¿Qué está trending y debe ser aprovechado por tu negocio? ¡Actualízate!

¿Qué está trending y debe ser aprovechado por tu negocio? ¡Actualízate!

El marketing es el principal desafío de cada negocio, en especial en momentos como el que vivimos, donde tatnas miradas están posadas en las redes sociales, blogs, podcast, canales de youtube, IGTV, y tanto más.

Y es que como sabemos, una idea brillante no va a triunfar si no se promociona correctamente. Las estrategias de marketing deben ser las correctas para que tu negocio o emprendimiento se monte en la ola y esté actual.

A medida que los clientes adoptan cada vez más la tecnología en todos los aspectos de sus vidas, el objetivo de los especialistas en marketing debe ser encontrar los mejores canales para conectarse con esas personas.

Hoy te presentamos algunas formas de promocionarte durante este 2020, por supuesto todo va a depende de qué vendes, en cuál sector te encuentras y cómo puedes aprovechar estas opciones de la mejor forma posible.

Importante lección: lo que le funciona a unos, a otros no. 

Las estrategias discutidas aquí funcionan diferente para cada industria.

Lo que funciona en moda, no necesariamente va a funcionar en turismo. Es importante definir tu tipo de negocio, tu target y servicios.

Por ejemplo, TikTok funciona muy bien para el entretenimiento B2C, mientras que linkedin es una red que funciona de maravilla para B2B.

¿Cuáles herramientas podemos aprovechar este 2020?

1. Búsqueda por voz

Para el año 2017, un reporte de Google encontró que 20 por ciento de las búsquedas móviles se hicieron por voz. Se pronostica que para 2020, ese número aumentará a 50 por ciento.

En promedio, la gente tiene 2.6 aparatos en sus hogares, lo que significa que quieren aumentar la cantidad de contenido auditivo que consumen.

Los usuarios tienden a incluir términos de ubicación en sus búsquedas por voz, así que haz énfasis en tu ubicación o incluye palabras clave de ubicación te hace más visible. La optimización de la búsqueda por voz es tendencia. Para usarla a tu favor, debes responder a preguntas específicas y hacer un mayor esfuerzo por la calidad del contenido.

2. Snippets destacados

En años recientes, Google ha incluido una sección separada al inicio de sus resultados en la que muestra la información que cree más relevante a la búsqueda. Este espacio se llaman “snippets destacados” y los asistentes digitales aman leerlos cuando la gente les hace preguntas.

Los snippets destacados también tienen sus desventajas ya que Google muestra la respuesta a muchas preguntas justo en la parte superior de sus resultados. Esto significa que la gente busca, encuentra la respuesta y se va de Google sin dar clic en ninguno de los resultados.

Por esta razón, los publicistas también deberían enfocarse en palabras clave que tengan contenido profundo, más allá de lo que pueda mostrarse en los snippets.

3. YouTube SEO

Tras los snippets destacados, los videos de YouTube califican en segundo lugar.

De igual forma que encuentras palabras clave con baja competencia para posicionarte, debes encontrar palabras clave relevantes a tu negocio con pocos o ningún video sobre ellas y hacerlos. Estos videos también deben estar optimizados. Entre más palabras clave, más fácil será posicionarte en los términos que necesitas de Google

En 2020, el video será un medio crucial. Las velocidad de las redes hace que el consumo de video sea más fácil, y las plataformas cada vez favorecen más el contenido en video, algo que nos lleva a la siguiente sección.

4. TikTok

TikTok es la nueva plataforma social en tendencia. La audiencia actual está compuesta prácticamente por gente joven, menor de 25 años, que no tiene mucho poder adquisitivo. Pero TikTok también tiene sus fortalezas ya que es una oportunidad para mostrar el lado más creativo y humorístico de una marca, pero sobre todo, es una plataforma muy íntima, lo que la hace perfecta para establecer una conexión real con la audiencia.

TikTok funciona mejor para B2Cs, sobre todo para negocios de comida, moda y ropa. El uso de retos, influencer marketing y publicidad genera los mejores resultados en TikTok, asi que es muy probable que si tu negocio se une a algún challenge, gane buena visibilidad.

5. Influencers

Los influencers, cuando realmente lo son y poseen una importante credibilidad, engagement y empatía logran vender productos de forma masiva. Con solo una recomendación, se activan búsquedas inmediatas. Es importante seleccionar el influencer adecuado para tu negocio y crear estrategias creativas y que inviten a la interacción.

6. Publicidad  

Independientemente de que sea en Tik Tok, instagram o facebook, el pago por publicidad ayudará a que tu negocio tenga mayor visibilidad. Te permitirá aparecer en las búsquedas y generar interacciones. Si creas una estrategia adecuada de inversión, los resultados serán importantes.

5. Instagram y el nuevo enfoque

En 2020 hay dos herramientas de Instagram en las que deberías enfocarte: publicidad en historias y mensajes directos.

Comunícate constantemente con tus seguidores y trátalo como si fuera cualquier otra campaña de correo. Eventualmente los DMs se monetizarán e incluirán anuncios, pero por ahora, hay muy pocas empresas usando esta estrategia de marketing.

Otra técnica de marketing que actualmente pocos están utilizando son los anuncios en historias, pero resultan ser muy efectivas porque en poco tiempo se condensa una información de interés, es fácil de consumir y logra impacto.

En 2018, Instagram lanzó IGTV que permite a la gente subir videos más largos a 60 segundos. Inmediatamente se estableció como competencia para YouTube, pero hay los videos en vivo resultaron también una estrategia ganadora.

6. Live!

Los beneficios de la transmisión en vivo son dobles. La cantidad de nativos digitales que prefieren el formato de video está creciendo, y las marcas se ven desafiadas por el bloqueo a los anuncios y los cortes en la publicidad. Las transmisiones en vivo no sólo son atractivas para esta audiencia, sino que logran superar estos desafíos. Las plataformas como YouTube, Facebook, Twitter, Twitch, LinkedIn e Instagram, todas están priorizando el video en vivo.

7. Realidad aumentada y realidad virtual 

Otras dos tecnologías bajo el radar que las marcas deben conocer son la realidad aumentada y la realidad virtual. Actualmente, Snapchat e Instagram son las más prominentes en este tipo de contenido.

Las marcas de belleza y retail ya están usando VR (realidad virtual) para mostrar a sus clientes cómo se ve un producto antes de comprarlo, y las empresas de decoración del hogar están usando la tecnología para permitir a sus clientes ver cómo se vería un mueble en sus casas.

8. Pinterest

Un reporte de Statista incluyó estadísticas que indican que Pinterest es una de las plataformas de marketing menos utilizadas. Sólo la utilizan 28 por ciento de los mercadólogos a nivel global, pero la gente tiende a calificar los anuncios de Pinterest como 1.4 más relevantes y útiles que los de otras plataformas.

Si tu marca depende fuertemente de imágenes (desde comida hasta ropa, viajes y bienes raíces), Pinterest debería estar en tu agenda de marketing.

Estas son algunas estrategias que estarán «in» durante este 2020, y es muy probable que tras el coronavirus y la cantidad de personas conectadas a internet de forma diaria, nazcan nuevas estrategias y formas de comunicarnos y llegarle a los clientes o futuros clientes.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.