7 pasos para iniciar un pequeño negocio digital

7 pasos para iniciar un pequeño negocio digital

¿Ansioso por iniciar un negocio digital? ¡Pues perfecto! Son diversos pasos los que hay que seguir para comenzar un pequeño pero importante negocio digital y hoy queremos compartir con ustedes algunos tips para lograrlo con éxito

Lo principal es seguir un esquema de orden para lograrlo:

  1. Halla las necesidades y busca satisfacerlas
  2. Escribe textos que logren conectar y vender
  3. Diseña un sitio web fácil amable al uso
  4. Utiliza los motores de búsqueda para lograr engagemenet y visitas en tu sitio
  5. Logra una reputación como experto
  6. No olvides el mailing
  7. Aumenta tus ingresos con ventas back-end upselling

Cualquiera, desde un novato hasta un emprendedor con mucha experiencia, puede beneficiarse de este proceso para aprender a arrancar un negocio digital.

Paso 1: Empieza un negocio que cubra una necesidad

Mucha gente que va empezando comete el error de buscar primero el producto, y luego el mercado para el producto.

Para aumentar tus posibilidades de éxito, empieza con un mercado. ¿Cómo?

A través de visitas a foros digitales para ver qué preguntas hace la gente y qué tipo de problemas está intentando solucionar.

No dejes de buscar palabras clave para encontrar lo que la gente busca que no tenga tanta competencia.

Revisa a la competencia visitando sus sitios web y analizando lo que hacen para cubrir esa demanda

Paso 2: Escribe textos que vendan

Hay una fórmula de ventas comprobada que hace que los usuarios atraviesen el proceso de ventas desde el momento en el que llegan a tu página hasta el momento en el que compran

A través de tus textos, enfócate en la forma en la que tu producto o servicio es capaz de resolver el problema de forma única y original, o de mejorar la vida de tus usuarios. Piensa como si tú fueras el cliente y pregúntate “¿Qué gano yo de esto?”.

Una vez que ya tengas el mercado y el producto y que domines el proceso de ventas, estás listo para diseñar la página web de tu pequeño negocio. Lo ideal es que busques un profesional en diseño y programación para que trabaje en esto, si tu eres el que lo hará, entonces perfecto.

Guíate por tu manual de imagen y manos a la obra

Paso 4: Usa motores de búsqueda  

La publicidad pago-por-clic es la forma más fácil de llevar tráfico a un sitio web, y tiene dos ventajas sobre el tráfico orgánico: la primera es que los anuncios se muestran de manera inmediata en las páginas de búsqueda y la segunda es que te permite hacer pruebas con diferentes palabras clave, títulos, precios y ofertas.

Paso 5: Hazte un experto

La gente utiliza Internet para encontrar información, ofrécele esa información de forma gratuita en otros sitios y recibirás mucho más tráfico a tu página, así como una mejor posición en los resultados de búsqueda. El secreto es siempre incluir un link a tu sitio con cada párrafo de información.

  • Crea contenido especializado y ofrécelo de forma gratuita. Genera artículos, videos o cualquier otro tipo de contenido que pueda servirle a la gente. Distribuye ese contenido a través de redes sociales o medios digitales
  • Incluye links de “enviar a un amigo” en contenido valioso que aparezca en tu sitio web
  • Conviértete en un experto activo de la industria en foros y redes sociales en donde esté tu mercado objetivo

Paso 6: Utiliza el poder del marketing por correo y convierte a tus visitantes en compradores

Cuando construyes una lista opt-in, creas uno de los activos más valiosos de tu negocio digital. Tus clientes y suscriptores te habrán dado permiso para enviarles correos.

Paso 7: Aumenta tus ingresos con ventas back-end y upselling

Una de las estrategias de marketing más importantes es desarrollar el valor de por vida de cada cliente. Por lo menos 36 por ciento de las personas que ya te compraron una vez, te comprarán de nuevo si los sigues buscando. Cerrar esa primera venta es, por mucho, la parte más difícil del proceso, sin mencionar que es la más costosa.

Y no se te olvide… Premia a tus clientes por su lealtad y serán cada vez más leales

 

2 Comments

Post A Comment