¿No tienes un correo corporativo? ¡Consigue uno!

¿No tienes un correo corporativo? ¡Consigue uno!

Todo está en los pequeños detalles, muchas veces los pasamos por alto pero son necesarios para  contribuir a la construcción de marca de tu negocio. Uno de esos detalles es el uso de un correo corporativo, pues es reflejo de seriedad y compromiso de la marca.

El correo corporativo es aquel que identifica de manera formal a tu negocio y su estructura es similar a [email protected] y generalmente también está ligado e identifica al sitio web de un pequeño negocio.

Muchas Pymes utilizan el correo como una herramienta para relacionarse y mantener comunicación directa con clientes, proveedores y otros públicos.

Este simple acto puede aumentar las posibilidades de concretar un negocio.

Sin embargo, la mayoría de las pequeñas empresas no consideran necesario contar con un correo electrónico con el propio dominio de su negocio, así que terminan utilizando uno gratuito como Gmail u Outlook.

Ventajas

  • Seguridad: Un correo corporativo tiene un sistema de seguridad más avanzado en cuanto a sistemas antivirus, copias de seguridad, firewalls y filtros antispam mejor que los que ofrecen los gratuitos.
  • Mayor espacio de almacenaje: El límite de almacenamiento puede aumentarse de manera más flexible que con empresas que ofrecen correos gratuitos.
  • Gestión más eficiente: al permitirte crear listas de distribución y otras funciones que en los servicios gratuitos están limitados.

Al contar con un correo corporativo con tu propio dominio la gente tiene mejor percepción sobre tu negocio y es probable que tu credibilidad aumente.

Así también te comienzan a ver como una empresa seria y les da mayor certeza de que eres un negocio establecido y formal.

Resulta además una herramienta de excelencia de mercadotecnia pues ayuda a crear identidad y posicionamiento de la marca al estarse utilizando entre tus clientes y proveedores de manera constante, visualizándolo en tu papelería y folletería, etcétera.

Utilizar un correo electrónico es algo que todo mundo suele hacer, pero si usas uno corporativo debes tener en cuenta ciertas reglas para que realmente signifique un beneficio para tu negocio.

Reglas

  • Debe ser de uso exclusivo empresarial y no personal. De esta manera, disminuyes los riesgos de enviar correos a quien no debes así como de sufrir un ataque cibernético o algo por el estilo.
  • Usarlo dentro de los horarios laborales, es probable que tus clientes usen un correo personal y no será grato estar recibiendo notificaciones sobre mensajes tuyos a las tres de la mañana.
  • Utilizar claves de acceso seguras y que no sean fáciles de adivinar.
  • Evitar enviar mensajes que puedan ser clasificados como correo basura fácilmente.

Con estos motivos y recomendaciones esperamos que ya te encuentres pensando que nombre darle y compartirlo con tus clientes. En estos detalles está la clave del éxito, ¡manos a la obra!

3 Comments

Post A Comment