Franquicias, sí funcionan y te decimos el porqué

Franquicias, sí funcionan y te decimos el porqué

No en vano cada vez son más las franquicias que vemos en la calle, y también son cada vez más los emprendedores que deciden tomar la franquicia como una opción. Si aún no está convencido de por qué este fenómeno se encuentra en ascenso no se quede sin leer esta nota.

Ya hemos hablado del innegable éxito de las franquicias como modelo de negocio, pero en caso que aún existan algunas dudas sobre si apostar por una franquicia vale la pena o no, en esta nota le recordamos algunas razones por las cuales las franquicias sí funcionan.

  1. A la vuelta de la esquina: basta con solo mirar alrededor y darse cuenta de la cantidad de franquicias que existen y de todo tipo. Esto no nos puede dejar indiferentes, si existen tantas franquicias es porque funcionan y es un modelo de negocio que está probado y que además ha sobrevivido y se ha fortalecido a lo largo del tiempo.
  2. Los números hablan por si solos: informes, casos de éxito, estudios y diversas cifras hablan del respaldo y rentabilidad que poseen las franquicias. Su método de negocio ya probado brinda resultados exitosos en la mayoría de los casos, brindándole así al inversor un apoyo y confianza importantes.
  3. Cada quien con cada cual: existen tantas franquicias que no será difícil encontrar alguna que se ajuste a las necesidades de cada perfil, bien sea en gusto, presupuesto, valores, requerimientos o necesidades, esto hace que sea más sencillo conseguir algo que realmente le apasione y que por ende se sienta más cómodo trabajando.
  4. La voz de la experiencia: las franquicias que ya tienen tiempo en el mercado y han logrado consolidarse tienen una experiencia que las respalda, y por tanto los riesgos se minimizan. Igualmente, las franquicias suelen tener regulaciones y controles estrictos que permiten mayor respaldo y seguridad al momento de invertir.
  5. No conformarse: los modelos de franquicia se caracterizan por estar en constante aprendizaje, en búsqueda de mejora continúa, de crecimiento y expansión y esto se traslada a sus aliados. La capacitación y formación frecuente brinda un acercamiento a la excelencia y los más altos estándares de calidad, así como adentra a los involucrados en un sistema de exigencias y responsabilidades propio de las empresas exitosas.

Las franquicias funcionan, no es un mito; las facilidades que ofrecen a los emprendedores o inversores son múltiples y ahí radica su éxito, es por ello que cada vez más personas se decantan por esta opción, en la que cuentan con un respaldo, en un mercado que cada vez se vuelve más competitivo.

 

Tags:
2 Comments

Post A Comment