Arme su estrategia de publicidad en redes sociales con estas recomendaciones

Arme su estrategia de publicidad en redes sociales con estas recomendaciones

La publicidad en las redes sociales está al alcance de todos, si quiere comenzar a invertir y aumentar su notoriedad dentro de estas plataformas, le brindamos algunos consejos.

Actualmente una de las estrategias más eficaces para que las empresas se den a conocer y ofrezcan sus productos o servicios es a través de las redes sociales. Sin embargo, ya no es suficiente con tener un perfil, ahora también es necesario generar contenido de valor, interactuar con nuestra comunidad e invertir en publicidad para lograr un poco más de relevancia.

Sobre este último punto centraremos nuestra nota y le brindaremos algunas recomendaciones básicas que debe tener en cuenta al momento de realizar publicidad en redes sociales.

Determinar el público objetivo: una de las grandes ventajas que nos ofrece el marketing digital es la posibilidad de segmentar y llegar realmente al público que nos interesa. Solo usted conoce su negocio mejor que nadie, es por ello que es importante que haga una descripción detallada de quiénes son sus clientes potenciales o cómo es el público al que se quiere dirigir, debe incluir características demográficas, ubicación, intereses y cualquier dato de interés que tenga.

Escoger la red social más adecuada: para que la inversión sea realmente efectiva lo mejor es concentrar el presupuesto en aquellas redes sociales que se ajusten más a nuestro tipo de negocio y donde se concentre la mayor parte de nuestra audiencia. Por ejemplo, si su empresa es B2B, quizás Linkedin sea una buena opción e Instagram no tanto.

Seleccionar el tipo de compra: las redes sociales nos ofrecen diferentes tipos de compra, muchas veces caemos en la tentación de escoger aquella que nos ayude a hacer crecer nuestra comunidad (compra de fans o likes), sin embargo lo mejor en este punto Agregar valor: con base en el conocimiento previo de nuestra audiencia cree contenido que sea de su interés, que les aporte algo. No caiga en la tentación de solo promocionar ofertas, ventas o incluso peor, algún contenido engañoso que incentive a las personas a dar clic.

Cuidar la página web: según su tipo de negocio, lo más recomendable es dirigir su publicidad en redes sociales a su página web, por ello es muy importante que se asegure de tener una página amigable, que se vea bien en todos los dispositivos, que sea de fácil navegación y que la página de aterrizaje a donde llegarán las personas que hagan clic en la publicidad sea relevante y responda a lo que las personas están buscando.

No abusar: la publicidad en redes sociales es un excelente recurso en su estrategia de marketing, pero procure no saturar a su audiencia. Si constantemente las personas ven un anuncio de su marca terminarán por generar un rechazo, en vez de sentirse interesados.

 

 

No Comments

Post A Comment