Clientes, consiga sus primeros con estas recomendaciones

Clientes, consiga sus primeros con estas recomendaciones

Darse a conocer puede ser una de las tareas más difíciles de emprender, pero la buena noticia, es que existen diversas maneras de hacerlo, solo se trata de no rendirse, tener perseverancia y continuar leyendo esta nota.

Ya logró montar su negocio, tiene su producto o servicio listo para salir al mercado, ha repasado cada detalle una y otra vez, parece que todo se encuentra bajo control, excepto por algo, no tiene idea de cómo conseguir sus primeros clientes.

Esta situación es normal en la mayoría de los negocios, lograr romper esa barrera y conseguir que las personas se interesen en nuestro producto o servicio hasta lograr la conversión a compra, suele ser un proceso complejo. Es por ello, que a continuación le enumeramos una serie de recomendaciones que puede seguir para atraer a los primeros clientes de su negocio.

Muestras gratis o regalos: esta estrategia funciona muy bien para comenzar ya que tiene una doble función, la primera es dar a conocer el producto o servicio a través de la muestra y lograr que les guste tanto que se enganchen. La segunda, es que al dar un regalo la persona muestra interés, si el regalo se puede complementar con algo o hay diferentes líneas del mismo producto, la persona tratará de conocer toda la oferta disponible, y enganchándose con algo adicional.

Ferias o encuentros: investigue si en el sector en el que se desenvuelve hay encuentros de negocio, ferias o algún evento al que pueda asistir, conectar con posibles clientes, darse a conocer y presentar su producto o servicio.

Promociones cruzadas: identifique otras empresas que también estén iniciando y ya lleven un poco más de camino andado y busquen hacer alianzas. Lo ideal es que sean productos complementarios, por ejemplo si su emprendimiento es una agencia de viajes, puede hacer promoción con una tienda de trajes de baño.

Redes sociales: no se conforme solo con tener presencia, también investigue un poco e invierta en publicidad para lograr mayor notoriedad y alcance en sus publicaciones y poder llegar a su público objetivo.

Mailing: si tiene una pequeña base de datos de correos, bien sea de conocidos, antiguos compañeros, etc., comience a rodar información atractiva sobre su empresa, ofrezca descuentos y de a conocer sus productos o servicios.

Consigue el famoso boca a boca: identifique micro influenciadores que estén dentro su público objetivo y deles a conocer su producto o servicio de forma gratuita, a cambio que si les gusta lo recomienden entre sus conocidos. También genere una pequeña campaña de PR, intente llegar a medios locales, posibles prescriptores, etc.

Un mix: identifique sus potenciales clientes y trate de acceder a ellos, bien sea a través de un puerta a puerta, redes sociales como Linkedin, conocidos en común o correos electrónicos, combine este acercamiento con ofertas especiales como 2×1, o de tiempo limitado, como si se encuentra entre nuestros primeros 100 clientes recibe un descuento de tanto %.

 

No Comments

Post A Comment