Franquicia ¿por dónde comenzar?

Franquicia ¿por dónde comenzar?

En 5 sencillos puntos le planteamos una guía con el resumen de los primeros pasos que debe dar cuando decide emprender con una franquicia pero no sabe por dónde comenzar.

Ya hemos hablado anteriormente de las numerosas ventajas que tienen las franquicias como negocio, entre las principales, podemos mencionar que se trata de un modelo ya comprobado, por lo cual su implementación será un poco más sencilla y estable.

Si ya ha evaluado todos esos aspectos y tomó la decisión de emprender con una franquicia, pero no sabe por dónde comenzar entonces, llegó al lugar indicado, le daremos algunas claves para poner en marcha ese emprendimiento con una franquicia.

Información: cuanto más mejor, toda la información que pueda conseguir sobre las franquicias en general, sobre la que le gustaría comprar, sobre sus obligaciones y derechos al momento de adquirir una franquicia, etc. Mientras más información posea mejor será su decisión de compra. Las guías de franquicia son una buena fuente para obtener gran parte de la información que necesita.

Evaluar opciones: una vez que ya posee suficiente información es momento de hacer uso de ella para ir descartando opciones. Plantee un objetivo, decida en qué sector le gustaría emprender, defina con qué recursos cuenta (financieros y humanos), analice el mercado, evalúe quién le ofrece los mejores beneficios, hable con otros franquiciados, determine para qué franquicia tiene las mejores habilidades o se siente más identificado y en función a ello vaya decantando opciones, hasta quedarse con la mejor según su estudio previo.

Asesoramiento legal: el momento de la negociación y firma de contrato es uno de los más claves, ahí se estará jugando gran parte del éxito de su negocio. Es por ello, que es importante que busque expertos en el área y con conocimientos legales para que le puedan brindar la asesoría necesaria para que logre un acuerdo donde ambas partes salgan beneficiadas y no existan malentendidos a futuro. Analice bien cada una de las condiciones, asegúrese de estar de acuerdo con cada una de ellas y que no existan cláusulas truculentas o abusivas.

Ubicación: es muy importante que cuando esté en el proceso de evaluación de opciones, también tenga presente posibles ubicaciones para cada opción. No es secreto la importancia de una correcta localización para el éxito del negocio. Así que tenga muy en cuenta este punto y estudie muy bien las alternativas, antes de poner en marcha su emprendimiento.

Formación: procure garantizar un período de aprendizaje sobre el negocio, donde lo entrenen para lo que será la gestión del mismo, su funcionamiento, las mejores prácticas, recomendaciones, aspectos que debe evitar, etc. Así podrá rescatar un know-how propio del negocio que le permitirá dar sus primeros pasos.

2 Comments

Post A Comment