Negocio en ascenso, claves para un 2018 exitoso

Negocio en ascenso, claves para un 2018 exitoso

Un nuevo año ha iniciado y con el muchas oportunidades para potenciar tu negocio y lograr tus objetivos, ¿Cómo lograrlo? hoy les dejamos algunas recomendaciones para que este 2018 sea lo más productivo posible

1. Haz una programación diaria

Nada mejor que organizarse para poder lograr los objetivos, dividir las tareas en corto, mediano y largo plazo. La planeación es necesaria en cualquiera de los procesos y en diferentes áreas del negocio. La organización es eficiencia.

2. Planea el modelo de negocio y la estrategia 
Para atraer inversionistas es indispensable tener claridad de cuál es el objetivo de negocio y cuáles son las acciones a realizar para alcanzarlo. Siempre que tengas control y conocimiento de la información, serás más convincente.

3. Constante medición de las finanzas.
Toda cantidad de dinero que se desembolse debe tener un retorno de inversión (ROI), esto especialmente si tu negocio se encuentra en una etapa inicial, prioriza los gastos hasta que sea tan rentable que se pueda gastar dinero en acciones cuyo ROI es difícil de medir, como en estrategias de branding.

4. Deben conocerte 
Puede que tu tengas lo que otros no, que seas eficiente, único, pero si no te das a conocer, si los demás no tienen conocimiento o acceso a ti, es como si no existieras.

No se necesitan grandes inversiones para lanzar una campaña de marketing que llegue a tu público meta, por ejemplo, las redes sociales son plataformas que pueden ayudarte a ser visible para tus posibles clientes. Esmérate por mostrar tu mejor imagen y trabaja en ella.

5. No pierdas el equilibrio entre trabajo y tiempo libre 
El cansancio y la falta de tiempo no son amigos de un emprendedor o empresario, es muy importante que te tomes el tiempo necesario para realizar otras actividades ajenas al trabajo y así no afectar la productividad y evitar que la creatividad no fluya. Cuando te das tiempo libre, alejado de la oficina, en otros ambientes, las ideas se renuevan. Aprovéchalo.

6. Nunca dejes de aprender 

Si algo es cierto es que a medida que pasa el tiempo, más son las innovaciones, las opciones y mayor debe ser tu disposición a estar al día, a aprender, esto te ayudará a innovar e ir más allá. Siempre es bueno acudir a mentores o buscar sobre temas de gestión de empresas, liderazgo, haz cursos presenciales u online, mantente al día de todo lo pertinente a tu industria.

Que este 2018 sea una año lleno de progreso y éxito, es posible lograrlo, siempre y cuando te prepares para lograrlo.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.