Tips básicos para que aprenda a invertir exitosamente

Tips básicos para que aprenda a invertir exitosamente

¿Ansioso por invertir? ¡Es el momento! Hoy compartimos con ustedes algunos tips básicos para invertir de manera exitosa. ¡Anímate a comenzar desde hoy mismo!

  • Evaluar la rentabilidad y riesgo: Estos dos componentes van de la mano, si busca un retorno alto tengo que ser consiente que también existe un riesgo alto, estos dos están directamente correlacionados, dependiendo el objetivo.
  • Establezca el objetivo de la inversión: No es lo mismo si el objetivo es pagar la universidad de los hijos o pagar un viaje, dependiendo de la meta podemos ser más arriesgados, lo importante es tenerlo claro desde el principio.
  • Liquidez: Hay inversiones en el que se tiene el capital a la vista todo el tiempo, como en las acciones se puede retirar y depositar en cualquier momento, retirar el dinero ya sea parcial o totalmente tarda entre 2 y 5 días sin ningún tipo de penalización. Mientras que liquidar una inversión en finca raíz puede llevarme meses o incluso años. Aquí es importante saber si ese dinero lo voy a necesitar inmediatamente en algún momento.
  • A cuánto tiempo espera ver ganancias: Esta es clave, hay inversiones que son rentables después de los 5 o 10 años, mientras que otras lo son desde el primer mes, además de que en algunos casos, como los cdts o fidis, pueden acarrear penalizaciones por liquidar la inversión antes del tiempo pactado.
  • Saber en lo que te vas a meter: Como en cualquier negocio es importante que sepa cómo funciona el instrumento en el que está invirtiendo, estudie, evalúe y compare las alternativas. No se conforme con la información que le da el asesor del producto, la educación es la inversión más importante. A veces muchos piensan que pagar un curso es comprometer una parte de la inversión, pero si no se educa es posible que pierda mucho más.
  • Se realista: Muchas veces cuando tenemos un excedente de capital o pensamos en invertir decimos algo como, ese dinero no lo voy a tocar en 10 años, o tengo un perfil muy arriesgado y voy a invertir con un riego alto.

 

No Comments

Post A Comment